PMS - Programa de Gestión Hotel Cloud

PMSHoy en día es cada vez más importante el poder contar con un programa de gestión del hotel moderno y dinámico. El PMS vuelve a tener una relevancia absoluta para aspirar a tener una centralización de todas las aplicaciones y herramientas de distintos proveedores y así cerrar el círculo. Vuelve a ser el corazón y el cerebro del hotel.

Ya no es suficiente que se pueda conectar el PMS a la centralita del teléfono, a la aplicación para las tarjetas magnéticas de las cerraduras de las habitaciones, a los TPV o módulos varios de alimentación y bebidas, SPA, almacén, contabilidad, etc..

Hace falta que tenga conexión con aplicaciones externas como con el Motor de Reservas Online de la web del hotel para poder descargar las reservas automáticamente y sincronizar precios y disponibilidad, con el Channel Manager para la actualización automática y a la vez de los portales, con los varios portales vía XML para la distribución directa, con el Revenue Management System para que se pueda actualizar y así poder hacer comparaciones con la competencia y sugerir los mejores precios de ventas online y por ultimo con el APP para iPhone y Android para recibir reservas online y hacer campañas de Marketing.

 

En el mercado hay muchas marcas distintas, con costes distintos, prestaciones distintas y sobre todo calidades distintas. Seleccionar el PMS que mejor se adapte a las necesidades y posibilidades de cada hotel es complicado. Normalmente se termina eligiendo un PMS principalmente por el coste inicial de instalación, olvidando aspectos importantes que a la larga son lo que realmente hace encarecer el PMS. Estos son los aspectos importantes que hay que tener en cuenta, además del coste inicial para adquirir el PMS:

Costes de mantenimiento, que incluyen (soporte 24 horas, actualizaciones, pequeñas personalizaciones del sistema, formación) y calidad del servicio.

Que el PMS sea en constante evolución, que no sea una aplicación cerrada que no tiene constante desarrollo. La tecnología siempre está en constante evolución y un PMS que no evoluciona, terminará siendo obsoleto rápidamente o directamente ya lo es al momento de la compra.

Usabilidad y seguridad. Una usabilidad clara, fácil e intuitiva hará que el personal utilice todo el potencial del PMS para sacarle el mejor rendimiento. Hay que tener en cuenta también que suele haber mucho cambio en el personal y es importante no tener que hacer formación cada vez que venga un nuevo empleado. La seguridad de los datos es de suma importancia, la protección del acceso a los datos, copias de seguridad, recuperación de datos perdido son realmente aspectos críticos.

Opciones de configuración del PMS, tiene que adaptarse como un traje a medida.

Business Intelligence, que ofrezca un amplio abanico de informes de estadística sobre el pasado y de previsión sobre el futuro. Tener acceso a todos los datos es de suma importancia para tomar decisiones y elaborar estrategias comerciales.

Conectividad y compatibilidad con otras aplicaciones y hardwears. Por ejemplo que sea compatible con los TPV e impresoras que ya dispone el hotel y no se tenga que cambiarlos.

Costes ocultos, que el presupuesto sea claro y extenso. Que no haya sorpresas después de haber adquirido el PMS. La vida útil de un PMS, dependiendo de su calidad, es de unos años. A lo largo de su vida útil, es probables que se vaya a necesitar  añadir usuarios, módulos,

Modularidad, el núcleo principal siempre es el Front Office. El PMS tiene que tener la posibilidad de añadir módulos dependiendo de las necesidades del hotel, así se adquirirá solo lo que realmente se necesita ahorrando y no gastando dinero en funciones que no sirven.

Fiabilidad del programa, tiene que ser solido y de comprobada calidad. En este caso la mejor opción es conocer la experiencia de los demás hoteles que ya lo tienen instalado.

Versión, que sea la última disponible. A veces para abaratar los costes de adquisición, ofrecen versiones anteriores a bajo coste que al final salen cara ya que son versiones que no tienen más desarrollo y que al final te obligan a pasar a la última versión con sus relativos costes.

 

TENEMOS LA SOLUCIÓN, CONTÁCTENOS Y LE ASESORAREMOS EN SU PROCESO DE RENOVACIÓN TECNOLÓGICA.

SOLICITUD DE INFORMACION

...