APP iPhone y Android

APP iPhone y AndroidSegún Nilsen, la difusión y el uso de los teléfonos inteligentes están experimentando un aumento considerable. La última generación de usuarios de teléfonos móviles ha llegado a los 20 millones de personas.
En comparación con el año 2010, en el 2011 hemos visto un año de crecimiento interanual del 52% y a finales de 2011, el Smartphone ha sobrepasado el teléfono móvil tradicional.
En este link (Estadística Uso del Móvil) podéis ver un interesante informe  encargado por Google sobre el uso y las tendencias de los usuarios de Smartphones, está claro que en un par de años, entraremos en Internet principalmente desde los móviles.
Gracias a los Smartphones y Tablets, hoy en día hay un nuevo medio de comunicación y un nuevo canal de ventas que en breve será el mayor campo de batalla para el E-Commerce y su crecimiento será lo que hemos experimentado hasta ahora con las ventas en los portales y en las webs de los hoteles.
Es previsible que en un par de años, se hagan más reservas desde los móviles que desde los PC. Es por ello que es sumamente importante abrirse este nuevo canal de ventas lo antes posible, sea con una WebMobile, una WebAPP o mejor obviamente con un APP.

 

WebMobile es una simple adaptación de la página web al tamaño de las pantallas de los móviles y se tiene en cuente el hecho que hay que utilizar los dedos para seleccionar o hacer clic. Es la solución más barata per la menos eficaz.
WebAPP, siguen siendo un WebMobile pero con apariencia, características y funcionalidades más propias de un APP. Como desventaja tiene un coste más elevado, como desarrollar un APP y no aprovecha de las funcionalidades del móvil (GPS, giroscopio,  etc.) asi como no se puede publicar en el Market de Android o Appstore de iPhone perdiendo así la posibilidad de posicionarse.
APP, sin lugar a duda la mejor solución ya que es una aplicación y permite desarrollar cualquier función, utiliza al 100% el hardware del móvil (GPS, giroscopio, etc.), es muy rápido y funciona también si estar conectados a Internet. Se publica en el Market y Appstore ofreciendo visibilidad y pudiendo posicionar el Hotel.
En el Appstore  y en Android Market ya están disponibles APP para hacer consultas y reservas online. A excepción de algunas cadenas hoteleras y algún hotel, los demás de momento son de portales como Booking o Expedia que ya ha descubierto el potencial que brinda esto nuevo formato de comunicación.  Por ello tener un APP al puesto de un WebMobile o WebAPP, permite posicionarse en los buscadores de Android y iPhone.

¿Porque un hotel tiene que desarrollar un APP?

APP iPhone y AndroidVentas online directa y sin comisiones
Siendo un nuevo canal de venta online, estar en el significa poder beneficiarse de mayores ingresos y poder competir con la competencia. Ya están los portales y unas cuantas cadenas y el potencial del canal es el mismo que vimos hace años con internet, los portales y las páginas web de los hoteles, un crecimiento constante…
Siendo un canal separado al clásico de internet, se puede tener una estrategia de precio distinta y no ser “obligado” a la paridad de precios. Como mero ejemplo,  que pasaría si a todos los clientes que hacen reservas a través de los demás portales les invitamos a descargar el APP para tener toda la información del hotel, de sus servicios y del destino? Que por curiosidad se meterían en el motor de reserva y harían una consulta para ver los precios durante la estancia que ya han reservado, y si descubren que con el APP le sale más barato, o a lo mejor por tener el APP y hacer la reserva allí tienen algún beneficio extra? Podrían anular la reserva con el portal y hacerla directamente con el hotel…


Marketing
Estar presente en el Market y iTunes, posicionarse en el (tendrán al final la misma importancia que el posicionamiento en los buscadores..) y aparecer en los primeros con palabra de búsqueda tipo “Marbella”, “Hotel Marbella”, “Hotel Costa del Sol”  etc. ofrecerá una publicidad importante a los hoteles. Además la función “Public” es una guía interactiva de la zona con toda la información, mapas, ayudas para saber dónde y cómo ir, etc. Una herramienta muy útil para el turista que aunque se aloje en otro hotel la descargará y la tendrá para moverse en la zona durante sus vacaciones.
Permite hacer campañas de envío de información bien segmentadas y miradas utilizando la geolocalización de los Smartphones, podemos enviar información a lo que están por ejemplo alrededor de 2 km, para los clientes alojados, 50 km para también lo que están en la zona, 300km para lo que pueden llegar al hotel sin tener que tomar un avión, etc. etc.


Fidelización
Los sistemas clásicos de fidelización (tarjetas, puntos, emails, redes sociales, etc.) son indispensables para seguir manteniendo un contacto con el cliente e intentar a que vuelva. Ahora con el APP se presenta una nueva forma, un nuevo medio de comunicación y sobre todo más eficaz, se puede comunicar con el cliente directamente, si enviar emails que al final terminan la mayoría en Spam.


Upselling
El poder comunicar con los clientes alojados a través del APP permite ofrecer toda la información y los servicios del hotel, hacer reservas online de una rama de flores, de un tratamiento de SPA, de una excursión, etc. También lo recibirán lo que tengan el APP y no estén alojados, muy útil por ejemplo para vender los servicios del SPA, Restaurantes, Golf a los clientes no alojados o residentes en la zona.


Conectividad
Cada APP tendrá una intranet para actualizar el motor de reserva y toda la información, claramente los APP se podrán conectar al Channel Manager para facilitar las actualizaciones de precios, disponibilidad y cierres de ventas.
El futuro ya está aquí, se trata de adelantar los demás y ser los primeros en aprovecharse de este nuevo canal de ventas.

 

TENEMOS LA SOLUCIÓN, CONTÁCTENOS Y LE ASESORAREMOS EN SU PROCESO DE RENOVACIÓN TECNOLÓGICA.

SOLICITUD DE INFORMACION

...